martes, 16 de enero de 2007

Corrección del haiku: No eran Haiku?

no es 7-5-7 sino 5-7-5 la métrica del haiku con el pivote en el medio y el tanka es como el haiku con dos frases de 7 sílabas más
Quiere decir esto que la métrica de los poemas antes escritos no se ajusta al haiku y por lo tanto, aun cuando es poesía y creo que no es tan mala, no son haiku propiamente dichos.
Así que me toca hacer nuevos intentos con la métrica correcta 5-7-5

Ahora si!
mi primer haiku!
Se nota la tónica de decepción por no haber chequeado dos veces la métrica antes de arriesgarme a escribir poesía:

no eran haiku
esos bellos poemas
antes escritos

Pero, quién dice que la poesía necesita siempre métrica? Además, por qué no puedo yo inventar el anti-ku con una métrica 7-5-7? No tengo derecho a mi originalidad? o tal vez ya fue inventado y tiene otro nombre. Por cierto que mis poemas blues me encantan y no pienso dejarlos perder en la discusión de si son 7 ó 5 sílabas...

Fe de erratas: Debo hacer notar que anti-ku no es un tipo de poesía inventada por mi, es un tipo de autoanticuerpo presente en diversas enfermedades inmunológicas....

No hay comentarios: